El Color En El Neuromarketing

COLORÍN COLORADO, CON EL CEREBRO HEMOS TOPADO

El color tiene un papel principal en la publicidad, puede llegar a determinar nuestra decisión de compra.

La publicidad inunda nuestras mentes de información, pero solo unos pocos mensajes hacen mella en nosotros. Ante esta tormenta de ideas, surge la necesidad de comunicar de una manera distinta. La neurocomunicación.

Las marcas pretenden emocionar para llegar al consumidor y una herramienta clave para ello son los colores. Muchas de nuestras decisiones están provocadas por las emociones. Queremos emocionar y ser emocionados y puestos a pedir, queremos verlo todo de color de rosa.

La colorimetría se ha vuelto una herramienta clave para vender. Como si de un lienzo se tratase, los colores pintan nuestro subconsciente. ¿Cómo lo hacen? Atrayéndonos.  Una de las principales reacciones que el color genera en el consumidor es despertar nuestro interés. Los colores tocan a tu puerta emocional, y entran hasta el fondo, sin preguntar. ¿Coca Cola? ¿Movistar? … Seguro que al leer estas marcas, un color te vino a la mente. Pero no solo se trata de distinción corporativa, sino que también nos identifica como parte de un grupo dentro de la sociedad. Equipos de fútbol, partidos políticos, moda, … están por todas partes para generar algún tipo de reacción en ti, aunque ya sabes lo que dicen, ¡para gustos, lo colores!

Pero, ¿qué nos transmite cada color? Esta pregunta es objeto de estudio. Cada color tiene unas connotaciones distintas. A continuación os mostramos el “abc” de la psicología del color para los neuróticos de las sensaciones.

El verde y la naturaleza. La cara más vegetariana de la publicidad se tiñe de los colores del campo. Podemos ver como, en los últimos años, McDonald´s ha renovado su imagen y se ha pasado al verde para demostrar su lado más ecológico.

El azul, la seguridad y poder. Por eso no es de extrañar que el logo de la red social más poderosa sea el azul. Facebook quiere que lo relacionemos con este sentimiento, ya que le estamos proporcionando información personal y quiere hacernos sentir tranquilos.

Amarillo y la energía. El logo que lleve este color se asegurará de que nunca pase desapercibido. También se asocia con el Sol, y la luz. Como cuando nos llega una idea, y se nos enciende una bombilla amarilla en nuestra mente. “Clin”

El rojo, placer y prohibición. Este es el color preferido de los amantes del sexo y la comida. ¿Sabías que las personas que visten de rojo pueden resultar hasta tres veces más atractivas? YouTube, el contenedor de emociones sin filtro por excelencia utiliza este color.

Por lo tanto, conocer las sensaciones que los colores provocan es clave para tu estrategia de neuromarketing. Os deseamos un día lleno de rojos y azules. A vuestros enemigos, que lo vean todo de color negro. Y colorín colorado, este artículo, se ha acabado.

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