Marketing Emocional En Navidad

Navidad y marketing emocional

Llegan las navidades y los sentimientos están a flor de piel. Durante estos días afloran en nosotros sentimientos de alegría y nos sentimos más generosos que nunca. En estas fechas, las marcas se proponen despertar nuestras emociones, conectar con nosotros. La Navidad nos trae el marketing emocional que a nadie deja indiferente.

Es un buen momento para la solidaridad, la familia y la amistad. La emoción se vuelve la estrategia clave para estas fechas.

La publicidad alude al espíritu navideño y lo utiliza como herramienta. ¿Por qué en estas fechas nos cuentan historias para tocar nuestra fibra sensible en lugar de vender como en el resto del año?

Lo que consiguen es que asociemos la marca con un mensaje emocional del cual formamos parte.  En definitiva, nos transmiten una forma de ver la vida que conecta con nosotros y por lo tanto genera una imagen de esa marca en nuestra mente que recordaremos con cariño y, cómo no, con emoción.

A continuación recordamos algunas de las campañas navideñas mejor acogidas en los últimos años. ¿El secreto? Las emociones.

Anuncios emocionales en navidad:

Ikea IKEA realizó un experimento con 10 familias reales, donde los niños escriben su particular carta a los reyes magos.Este anuncio emocionó a muchas familias.

El anuncio de la Loteria de Navidad del año pasado nos arrancó alguna que otra lagrimita y por supuesto nos animó a jugar.

Campofrío alude a otro de los aspectos más sensibles para nosotros en estas fechas. La salud:

Esta historia de la pequeña que quiere decirle al anciano que vive en la luna que no está solo es cautivadora. ManOnTheMoon:

Apple recurre a la música porque sabe que mueve el mundo y lo hace con Steve Wonder y Andra Day:

 

Si recuerdas más anuncios que marcaron tu Navidad no te olvides de dejarlo en comentarios. ¡Que vivan las emociones!

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